Publicidad

CARACAS | CONFLICTO INTERNACIONAL

Al menos 26 muertos en los enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad de Venezuela

Aumenta la presión contra Nicolás Maduro. La oposición asegura que la transición es inminente y prometen nuevas movilizaciones. Estados Unidos y una decena de países respaldan a Guaidó, mientras Maduro ha ordenado su detención. Al menos 26 personas han muerto a consecuencia de los enfrentamientos registrados entre manifestantes y fuerzas de seguridad y ya hay 218 detenidos.

Al menos 26 personas han muerto a consecuencia de los enfrentamientos registrados entre manifestantes y fuerzas de seguridad en Venezuela durante la jornada de movilizaciones a favor y en contra del presidente, Nicolás Maduro, según ha informado el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

"Hasta las 7:40 de la tarde se confirman 13 personas muertas en protestas. Este balance solo incluye a víctimas con identificación confirmada", ha indicado el OVCS en su cuenta de Twitter, donde ha detallado que los fallecimientos se han producido en los estados de Amazonas, Barinas, Bolívar, Distrito Capital, Portuguesa y Táchira.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, que se ha proclamado presidente del país en el marco de las protestas, ha lamentado lo sucedido. "No tengo palabras para expresar el dolor que siento al seguir enterándome que venezolanos han sido asesinados durante las protestas en las últimas horas", ha manifestado en su cuenta de Twitter. "A sus familias, solo les puedo garantizar que la Justicia y la Paz reinará en nuestra patria", ha añadido.

Según ha indicado el diario local 'El Nacional', un grupo de manifestantes ha provocado un incendio en el módulo de la Policía de Las Corinas, en Puerto Cabello, estado Carabobo. En un vídeo difundido en redes sociales se observa cómo sale el humo negro de la edificación. Asimismo, los habitantes de la zona han señalado que hay detonaciones.

La ola de protestas comenzó el lunes en Cotiza, barriada popular de Caracas, cuando un grupo de altos cargos de la Guardia Nacional Bolivariana se sublevó y pidió el apoyo de la comunidad.

Publicidad