Boris Johnson

Sale a la luz el informe del 'Partygate' con imágenes de las fiestas ilegales de Boris Johnson

El documento entregado por la alta funcionaria Sue Gray pide al gobierno de Johnson que asuma su responsabilidad por la organización de fiestas ilegales durante la pandemia.

Publicidad

El informe interno del 'Partygate', elaborado por la alta funcionaria Sue Gray y publicado por primera vez incluye la responsabilidad de la violación de las reglas del Covid-19 y de la cultura de las fiestas celebradas en Downing Street al "premier" Boris Johnson y a "los líderes políticos y oficiales que estuvieron en el centro" de la toma de decisiones.

"El liderazgo, tanto político como oficial, debe asumir la responsabilidad de estos actos", añade el informe. "Muchos de estos eventos no deberían haberse permitido".

Según los detalles del documento, en las celebraciones hubo alguno de los asistentes que acabó vomitando, un "altercado menor" entre otros dos asistentes y una de las fiestas se alargó hasta las 4 de la madrugada. El personal de limpieza también informó de que hallaron restos de vino derramado sobre las paredes.

Gray critica "las actitudes y las conductas" permitidas por Johnson y sus asesores más directos. Las difusión completa del informe, divulgada al cabo de dos meses de espera, incluye varias imágenes del "premier" brindando con un vaso de vino en lo alto y rodeado de su personal".

El primer ministro británico, Boris Johnson, recibió este miércoles el esperado informe elaborado por la funcionaria Sue Gray sobre las fiestas celebradas en 2020 y 2021 en Downing Street a pesar de las restricciones impuestas a las reuniones sociales para atajar la pandemia de coronavirus.

El líder de la oposición laborista Keir Starmer calificó el informe Gray como "un monumento a la desmesura y a la arrogancia de un Gobierno (el de Johnson) que creyó que había unas reglas para ellos y otras para todos los demás".

Publicidad