Guerra en Ucrania

Rusia incrementa su ofensiva sobre Ucrania desde todos los lados de la frontera

Járkov y Jersón se suman a las ciudades dañadas por la invasión de Rusia a Ucrania, que este martes ha destruido el parlamento de la primera ciudad con un misil.

Publicidad

Rusia ha incrementado la ofensiva en Ucrania desde que la invasión comenzara el pasado 24 de febrero. Vladimir Putin ataca todos los lados de la frontera y a primera hora de la mañana de este martes un misil ruso ha caído en la ciudad de Járkov, que como consecuencia ha destruido el parlamento regional y ha dañado el resto de edificios próximos a él.

"Hay gente debajo de las ruinas. Hemos sacado varios cuerpos y hay bastantes heridos", explica un testigo sobre lo ocurrido. En la misma ciudad está atrapado el español Antonio Morelle, que señala que la situación en Ucrania "cada día se pone peor, lo que queremos es que pase".

"Es un crimen de guerra evidente"

Kiev denuncia bombardeos indiscriminados sobre la población civil. "Hoy las fuerzas usas han disparado brutalmente sobre Járkov con artillería. Es un crimen de guerra evidente", ha señalado Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania.

Hacia el norte de Ucrania se ha producido también la mañana de este martes otro ataque que tenía como objetivo un cuartel que ha quedado en ruinas y que ha acabado con la vida de 70 militares. La ciudad de Jersón ha caído y actualmente la controlan los rusos, con calles desiertas. "Acaban de entrar los tanques en nuestro pueblo. Estamos en una situación más grave", indica Vitaly, presidente de Jersón. Las personas que salen a la calle están siendo detenidas.

Bielorrusia, otra amenaza para Ucrania

La reciente amenaza de que tropas de Bielorrusia se dirijan a Ucrania para ayudar a Rusia en la guerra es una noticia que ha complicado todavía más el escenario para Ucrania. "Debemos considerar una zona de exclusión aérea total para misiles, aviones y helicópteros rusos", ha señalado Volodímir Zelenski. Mientras, una columna de tanques de casi 60 kilómetros de largo avanza hacia Kiev.

Publicidad