Guerra en Ucrania
Antonio, un español atrapado en Járkov por la guerra: "Tenemos que tener fe en que todo va a salir bien y vivos"
Antonio se encuentra atrapado en Járkov una de las ciudades de Ucrania más bombardeadas desde que empezó la guerra de Ucrania. Cuenta a Antena 3 Noticias cómo está viviendo la situación.
Publicidad
Antonio es un español atrapado en Járkov. Trabaja como traductor de un equipo de fútbol en Ucrania y solo lleva 3 meses en esta ciudad. Así, se ha encontrado con una guerra durante su estancia en el país y además en una de las ciudades más bombardeadas porque es uno de los principales objetivos del Ejército ruso. En ella, Ucrania ha denunciado un bombardeo con víctimas civiles.
Antonio explica en una entrevista en directo en Antena 3 Noticias que no ha podido salir porque es "muy peligroso". "Estoy con una familia cercana, es de Argentina, es una mujer y 2 niños y no puedo arriesgar sus vidas", asegura. A esta situación se le une la incertidumbre porque no saben qué va a pasar. Aún así, Antonio explica que tanto él como sus acompañantes están "bien" y en un hotel. "Mi obligación número 1 es que estén bien y sacarles en cuanto pueda", dice.
Sin poder salir de la ciudad
Además, este martes, en esa ciudad ha caído una bomba en el parlamento regional situado en el centro de la ciudad. Sin embargo, Antonio explica que está "en un lugar bastante seguro" por lo que no escuchó nada y se enteró de lo sucedido por la mañana por vídeos y llamadas que le llegaban. "Así estamos", explica con resignación ante la situación que están viviendo y con la esperanza también de que el ataque "pare lo antes posible".
Más Noticias
- El jefe militar de Reino Unido advierte de que el mundo se encuentra "ante una tercera era nuclear"
- Drones misteriosos sobrevuelan Estados Unidos: qué se sabe de estos artefactos voladores no identificados
- Muere un bebé de 3 meses tras acostarlo en la misma cama que sus padres: "Lamentaré esa noche mientras viva"
Aunque es español, todavía no ha salido de Ucrania. Asegura que todavía no se ha puesto en contacto con el consulado para poder evacuar la zona. "Por ahora, me voy a quedar, no hay opción para salir y no es seguro viajar. Tenemos que esperar poder salir de esta situación y que el mundo esté en paz, que los niños disfruten porque es una locura. Tenemos que tener fe en que todo va a salir bien, todos estaremos vivos y vamos a disfrutar", reflexiona.
Publicidad