Lotería de Navidad

Rusia envía al multimillonario japonés Yusaku Maezawa a la EEI, primer turista en 12 años.

La tripulación estará 12 días en la Estación Espacial Internacional y su vuelta está prevista para el 20 de diciembre a las 16:41 horas en Moscú.

Publicidad

Rusia ha enviado hoy miércoles 8 de diciembreYusaku Maezawa, multimillonario japonés y a su asistente de negocios, Yozo Hirano a la Estación Espacial Internacional (EEI). Con este lanzamiento, vuelve el turismo a la plataforma espacial en 12 años.

Viajan en la nave tripulada Soyuz MS-20, la vigésima expedición a la EEI ha sido lanzada desde la base espacial de Baikonur (Kazajistán).

Alexandr Misurkin, cosmonauta ruso, acompaña al multimillonario japonés. Yozo Hirano ha sido invitado con todos los gastos pagados por Maezawa para que grabe e inmortalice el viaje.

Vuelve tras 12 años el turismo a la EEI

En mayo de 2021, Space Adventures, una compañía especializada en turismo espacial confirmó la travesía en el espacio del multimillonario Yusaku Maezawa.

La tripulación de la nave estará 12 días en la EEI y su regreso está previsto el 20 de diciembre a las 16:41 horas en Moscú.

Unos minutos después del lanzamiento, la nave se separó sin problemas del cohete portador Soyuz-2.1a y siguió su camino hacia la Estación Espacial Internacional.

La última vez que se realizó un viaje turista a la EEI fue en 2009 cuando el fundador del Circo del Sol, Guy Laliberté pisó la plataforma orbital. Han pasado 12 años, en unos días la tripulación llegará a su destino.

Una vez llegue al final de su camino, la nave Soyuz MS-20 comenzará el acoplamiento al módulo ruso Poisk de la EEI después de haber realizado cuatro vueltas a la órbita y seis horas de vuelo.

Las compuertas de la EEI se abrirán dos horas después del acoplamiento de la nave y los tres pasajeros serán recibidos por Antón Skaplerov y Piotr Dubrov, cosmonautas de la estación; los astronautas de la NASARaja Chari, Mark Vande Hei, Tom Mashburn y Kayla Barron; también se encontrarán con el astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA), Matthias Maurer.

Entrenamiento para la ocasión

Tanto Yusayu Maezawa como su asistente Yozo Hirano llevan meses entrenando para la travesía espacial desde que confirmaron al multimillonario en mayo que partiría a la EEI. Afirman que el entrenamiento ha durado 100 días.

Yozo Hirano grabará con todo detalle las aventuras durante la travesía en el espacio y en la EEI para después poder compartirlo en el canal de Youtube de Maezawa.

Publicidad