NASA

La NASA lanza con éxito la tercera misión comercial hacia la Estación Espacial Internacional

Los cuatro astronautas viajan ya a bordo de una nave Dragon nueva, la Endurance, lanzada con éxito de la plataforma 39A y propulsada por un cohete Falcon 9.

La NASA lanza con éxito la tercera misión comercial hacia la Estación Espacial Internacional

La NASA lanza con éxito la tercera misión comercial hacia la Estación Espacial Internacional EFE

Publicidad

La tercera misión comercial tripulada de la NASA y SpaceX a la Estación Espacial Internacional (EEI) ha despegado con éxito de Cabo Cañaveral (Florida). Cuatro astronautas partieron desde la costa este de Florida, desde el Centro Espacial Kennedy. La expedición estaba prevista para el día 31 de octubre, pero no se ha podido realizar hasta este miércoles, tras 11 días de espera.

Esta misión es la tercera comercial tripulada de la NASA y Space X. Los astronautas viajan en una nueva cápsula Dragon, propulsada por un cohete Falcon 9. El cohete regresaría a una plataforma situada en el Océano Atlántico, mientras que la cápsula continuó su viaje. Comienza una travesía de 22 horas hasta la EEI, donde los astronautas estarán durante seis meses.

El alemán Matthias Maurer de la Agencia Europea Espacial y los estadounidenses de la NASA Kayla Barron, Tom Marshburn y Raja Chari saludaron a las cámaras a los 10 minutos posteriores del despegue. Tras ello, se acomodaron dentro de la nave, listos para la travesía. Está previsto que esta noche alrededor de las 12, los astronautas lleguen a la Estación Espacial Internacional después del "exitoso" lanzamiento, calificado así por la NASA.

Mashburn, antes de partir, publicó una foto tomada por sus compañeros de la anterior misión en redes sociales. Esta foto muestra la plataforma de lanzamiento 39-A.

Relevo tras la segunda misión con éxito

La tripulación de la anterior misión comercial, Space X Crew- 2, regresó con éxito este lunes. La misión la componían otros cuatro astronautas, el japonés Akihiko Hoshide, el francés Thomas Pesquet y los estadounidenses Shane Kimbrough y Megan McArthur. Viajaron a la EEI a en una nave Dragon el pasado mes de abril. La nave se zambulló en el océano con éxito, en la costa de Florida.

La NASA espera que los compañeros que les relevan disfruten del mismo éxito de la segunda misión.

Publicidad