Guerra Rusia-Ucrania

Rusia decreta un alto al fuego en Mariúpol para evacuar civiles y extranjeros

La evacuación ha comenzado este jueves a las 10 de la mañana a través de corredores humanitarios. Ucrania denuncia que todavía hay 170.000 personas atrapadas en Mariúpol sobreviviendo en condiciones pésimas, incomunicadas, sin luz ni calefacción.

Imágenes aéreas de Mariúpol

Publicidad

El alto al fuego decretado por Moscú en Mariúpol permite, desde esta mañana, evacuar civiles a través de corredores humanitarios abiertos por las fuerzas armadas rusas.

Se prevé que será una jornada más o menos tranquila, siempre que se respete la declaración de alto al fuego por ambas partes, en la que civiles y extranjeros podrán así abandonar la ciudad y trasladarse desde la ciudad costera de Mariúpol a Zaporiyia, una ciudad a más de 230 kilómetros de distancia, en el interior del país.

La evacuación de civiles y extranjeros se realizará en autobús pero debe estar garantizada la seguridad de estos vehículos para llevar a cabo los traslados de personas por la ruta acordada. Hay que recordar que la carretera que une Mariúpol con el puerto de Berdiansk está siendo atacada desde hace días.

Según denuncia Ucrania, hay 170.000 personas atrapadas en Mariúpol, la ciudad más devastada desde que comenzó el conflicto. Sobreviven en pésimas condiciones, incomunicadas, sin luz ni calefacción.

Publicidad

Israel acusa a Sánchez de "animar" a los manifestantes y tacha a su Gobierno de "vergüenza para España" tras la suspensión de La Vuelta

Israel acusa a Pedro Sánchez de "animar" a los manifestantes y tacha a su Gobierno de "vergüenza para España" tras la suspensión de La Vuelta

El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Saar, ha cargado contra Sánchez y su Gobierno tras la suspensión de La Vuelta Ciclista. Acusa directamente al presidente de haber alentado las protestas propalestinas. Y en la prensa internacional ya recogen todo lo sucedido hoy en esta última etapa de la vuelta en Madrid.

Imagen de una bacteria.

Una mujer, a punto de morir al contraer la bacteria "comecarne": "Me quitaron toda la piel y parte de los músculos"

Genevieve Gallagher, de 49 años, notó como su pierna se hinchaba hasta que se ennegreció. Tras esto, los médicos tuvieron que quitarle parte de la piel para salvar su vida.