Guerra Rusia-Ucrania

Rusia decreta un alto al fuego en Mariúpol para evacuar civiles y extranjeros

La evacuación ha comenzado este jueves a las 10 de la mañana a través de corredores humanitarios. Ucrania denuncia que todavía hay 170.000 personas atrapadas en Mariúpol sobreviviendo en condiciones pésimas, incomunicadas, sin luz ni calefacción.

Publicidad

El alto al fuego decretado por Moscú en Mariúpol permite, desde esta mañana, evacuar civiles a través de corredores humanitarios abiertos por las fuerzas armadas rusas.

Se prevé que será una jornada más o menos tranquila, siempre que se respete la declaración de alto al fuego por ambas partes, en la que civiles y extranjeros podrán así abandonar la ciudad y trasladarse desde la ciudad costera de Mariúpol a Zaporiyia, una ciudad a más de 230 kilómetros de distancia, en el interior del país.

La evacuación de civiles y extranjeros se realizará en autobús pero debe estar garantizada la seguridad de estos vehículos para llevar a cabo los traslados de personas por la ruta acordada. Hay que recordar que la carretera que une Mariúpol con el puerto de Berdiansk está siendo atacada desde hace días.

Según denuncia Ucrania, hay 170.000 personas atrapadas en Mariúpol, la ciudad más devastada desde que comenzó el conflicto. Sobreviven en pésimas condiciones, incomunicadas, sin luz ni calefacción.

Publicidad