Guerra Rusia - Ucrania

El mapa de las ciudades bombardeadas en Ucrania por Rusia

Los bombardeos continúan en Ucrania en el sexto día de guerra con Rusia.

Publicidad

Las tropas rusas entraron a territorio ucraniano hace ya seis días. Desde entonces han bombardeado varias ciudades. Durante las últimas horas las fuerzas militares de Rusia ha bombardeado intensamente Járkov, la segunda ciudad en importancia de Ucrania. Aseguran que los rusos controlan "totalmente" la ciudad.

La ofensiva militar de Rusia ha incluido ataques con artillería contra zonas del centro de la localidad, incluidos edificios administrativos y las sedes de la Ópera y la Filarmónica. También han sido atacadas Mariúpol, Odesa y Jérson, entre otras.

Los primeros días de la guerra entre Rusia y Ucrania se produjeron varias explosiones en ciudades de Ucrania, las tropas rusas desembarcaron en Odesa y se produjeron bombardeos de artillería en la frontera tras el anuncio por parte del presidente ruso, Vladimir Putin, de iniciar una operación militar en la región del Donbás.

El 25 de febrero las Fuerzas Armadas de Rusia aseguraron haberse hecho con el control del aeródromo de Hostomel, que se encuentra cerca de Kiev y haber bloqueado la capital ucraniana desde el oeste. Además, además anunció que tomó el control de la central nuclear de Chernóbil.

Rusia también aseguró que había tomado la central nuclear de Zaporozhie, la mayor de Europa. Por otro lado, tropas rusas tomaron el control de la ciudad ucraniana de Berdyansk, según confirmaron las autoridades locales.

Los enfrentamientos en la capital ucraniana se han originado desde el noroeste y desde el noreste, y las tropas de ambos bandos han protagonizado también enfrentamientos en Vasilkov, al sureste de Kiev. Otros lugares como Hostomel, Irpín o Priluki también fueron escenario de fuertes ataques, e incluso en la zona de Bucha, cercana a la capital, se llegaron a registrar disparos contra viviendas.

Publicidad