Campaña del diario Gandul

Publicidad

'NO NOS GUSTARÁ REINO UNIDO, PERO AMARÉIS RUMANÍA', DICE LA CAMPAÑA

Rumanía responde a Reino Unido: "Nuestra cerveza vale menos que vuestra agua"

Rumanía y Bulgaria han decidido responder a Reino Unido y su iniciativa para que ciudadanos rumanos y búlgaros no vayan a trabajar a tierras británicas. "Nuestras mujeres son la mitad como Kate y la otra mitad como su hermana", reza uno de los carteles que el diario rumano 'Gandul' ha lanzado.

Después de la campaña difundida por 'The Guardian' para disuadir a los ciudadanos rumanos y búlgaros de viajar a tierras británicas, en la que se hacían afirmaciones como: "Llueve mucho, no vengaís, pagamos poco y no hay trabajo", Rumanía y Bulgaria ha decidido responder.

Eslogan

A través del diario de Bucarest 'Gandul', se han difundido unos carteles en respuesta a Gran Bretaña. "Nuestras mujeres son la mitad como Kate y la otra mitad como su hermana", reza uno de ellos.

Otros hacen alusión a la economía y a la forma de vida: "Nuestras cervezas son más baratas que vuestra agua embotellada", "Vuestros gastos semanales son aquí los gastos de un mes para vivir".

La idea ha sido de la agencia GMP y su creador ha asegurado al diario de Bucarest que, "al igual que los ingleses no son todos 'hooligans' y borrachos, no tiene que quedarse la idea de que el rumano es ladrón".

La campaña inglesa tenía como objetivo contener la avalancha de más de 250.000 rumanos y búlgaros que podrían llegar cuando a finales de 2013 caduquen las restricciones a la entrada de trabajadores de los nuevos miembros de la UE.

En Bucarest han aprovechado con esta campaña para promocionar su país, que gran parte vive del turismo, un sector cada vez más en auge: "Tal vez no nos guste Gran Bretaña, pero os encantará Rumanía", dice el título de la campaña.

Publicidad