27.007833

Publicidad

Coronavirus EEUU

Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York y abogado de Trump, positivo en coronavirus

El positivo en coronavirus de Rudy Giuliani, abogado personal de Donald Trump y exalcalde de Nueva York, se conoce después de que su hijo Andrew Giuliani, anunciara el pasado 20 de noviembre, que se había contagiado.

Rudy Giuliani, el abogado personal de Donald Trump y exalcalde de Nueva York ha dado positivo en coronavirus según ha confirmado Donald Trump en su cuenta de Twitter.

"Rudy Giuliani, con mucho el mayor alcalde en la historia de Nueva York, y que ha estado trabajando incansablemente exponiendo la elección más corrupta (¡con diferencia!) en la historia de los Estados Unidos, ha dado positivo por el virus de China. Mejora pronto Rudy, continuaremos !!!" ha escrito el presidente saliente en su perfil de Twitter.

Giuliani ha intentado en las últimas semanas revertir la derrota de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos 2020, por ello ha viajado a diferentes estados y en muchas ocasiones se le ha visto sin la mascarilla de protección frente al coronavirus.

El abogado de Trump está hospitalizado en Washington pero se desconoce cómo está cursando la enfermedad.

El contagio de Giuliani, de 76 años, se conoció después de que su hijo, Andrew Giuliani, anunciara el pasado 20 de noviembre en su cuenta de Twitter que había contraído la enfermedad, aunque aseguró que solo experimentaba síntomas leves y que estaba "siguiendo los protocolos adecuados".

Ese mismo día, Donald Trump Jr., el hijo mayor del presidente estadounidense, dio positivo por coronavirus.

Estados Unidos ronda los 15 millones de contagios en COVID-19 después de alcanzar durante el fin de semana la cifra de 14.748.838 contagios y 282.231 muertes. El estado de Nueva York sigue siendo el más golpeado del país por el coronavirus.