118.997167

Publicidad

Elecciones EEUU 2020

Los abogados de Donald Trump insisten en que tienen los votos necesarios para cambiar el resultado electoral en 6 estados

Los abogados de Trump han denunciado fraude electoral en 6 estados, asegurando que el voto por correo fue una farsa.

Donald Trump mantiene sus acusaciones de fraude en las elecciones de Estados Unidos. Este jueves sus abogados, capitaneados por el ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani, han insistido en que tienen los votos necesarios para cambiar el resultado de al menos seis estados.

Mucho recorrido pretende darle Trump aún a las elecciones de Estados Unidos. En una rueda de prensa, sus abogados han denunciado fraude en 6 estados, asegurando que el voto por correo fue una farsa. Hablan además de los resultados como si fueran provisionales.

El todavía presidente de EEUU ha llamado a una de los apoderados encargados de certificar el resultado de las elecciones en parte del estado clave de Michigan, aparentemente para presionarla con el fin de que cambiara su decisión de validar la victoria del mandatario electo, Joe Biden.

Por su parte, Biden urge a Trump para que le dé el relevo en una materia crítica: la inminente vacunación contra el coronavirus. Lo dijo ante unos sanitarios que le emocionaron con sus testimonios sobre la pandemia.

Otros años, Trump pasaba el Puente de Acción de Gracias en su mansión de Florida y esta vez, se quedará en la Casa Blanca. Queriendo o sin querer, cumple la recomendación de las autoridades sanitarias, limitar la movilidad en unos días que suelen provocar atascos de muchos kilómetros.