Monarquía

El rey Carlos III expulsa del Palacio de Buckingham a su hermano, el príncipe Andrés

El monarca británico ha decidido echar a su hermano de la residencia oficial: "No es lugar para el príncipe Andrés", ha dicho una fuente cercana al rey Carlos III.

El rey Carlos III expulsa del Palacio de Buckingham a su hermano, el príncipe Andrés

El rey Carlos III expulsa del Palacio de Buckingham a su hermano, el príncipe AndrésAntena 3

Publicidad

El pasado 8 de septiembre de 2022 la monarquía británica sufrió la dolorosa pérdida de Isabel II, la que fue su reina durante 70 años. En ese momento el príncipe Carlos se convirtió en rey y desde entonces se viven tiempos convulsos en la casa real de Inglaterra.

Las últimas noticias que llegan desde ahí tienen que ver con el rey Carlos III ya que el soberano británico ha decidido expulsar del Palacio de Buckingham a su hermano, el príncipe Andrés, según informa el periódico británico 'The Sun'.

"No es lugar para el príncipe Andrés"

"El rey ha dejado claro que Buckingham no es lugar para el príncipe Andrés. Primero cerró su despacho el año pasado y ahora su dormitorio. Al duque de York le encantaba tener una suite en el palacio, donde no solo se preparó para la vida marital con Sarah Ferguson, sino que la utilizó como piso de soltero después de su divorcio", ha explicado una fuente cercana al rey al diario inglés.

Parece que el objetivo del rey Carlos III es desvincular a su hermano de la familia real británica ya que antes de que le expulsara del Palacio de Buckingham le despojó de sus títulos militares, como es el de coronel jefe de la Guardia de Granaderos, que pertenece ahora a Camila, reina consorte y también le desposeyó del despacho del que disponía en el palacio.

¿Conspiró el príncipe Andrés contra Carlos III?

Justo a finales del pasado mes de septiembre, cuando el príncipe Carlos ya se había convertido en rey de Inglaterra, una periodista, Angela Levin, aseguró que el príncipe Andrés había "conspirado" contra su propio hermano.

Sangre real contra sangre real para evitar que el actual monarca llegara a rey algún día. De hecho, según la nueva biografía, el mejor candidato para el hijo favorito de la reina era su sobrino, el príncipe Guillermo.

Pagó 12 millones a Giuffre por abusos sexuales

El príncipe Andrés siempre ha estado envuelto en polémica ya que justo hace un año pagó doce millones de libras a Virginia Giuffre en un juicio por abusos sexuales. El duque de York pudo salvarse así del juicio.

Publicidad