12.010500

Publicidad

Vacuna coronavirus

Reino Unido recibe las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus en una operación secreta

Las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer ya está en Reino Unido.

Reino Unido ya tiene sus primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer. La vacuna habría llegado en una operación secreta en camiones a través de Eurotúnel.

La vacunación contra el coronavirus comenzará en Reino Unido el próximo martes, las primeras dosis de la vacuna de Pfizer serán puestas en Escocia. Las prisas en la carrera por la vacuna contra la COVID-19 ha provocado un encontronazo entre el gobierno británico y la UE.

El Gobierno de Boris Johnson aseguró que su país tiene ya la inyección gracias al 'Brexit', unas declaraciones a las que la Unión Europea ha contestado: "Esto no es un partido de fútbol".

Se espera que los ancianos que viven en residencias y el personal que les cuida sean los primeros en recibir esta vacuna del coronavirus la próxima semana, a los que seguirán otros grupos vulnerables de la población.

La vacuna de Pfizer, según la farmacéutica, presenta una eficacia del 95% sin embargo tiene un reto logístico ya que ha de ser conservada a más de 70 grados bajo cero.