82.005167

Publicidad

Coronavirus

Reino Unido empezará a distribuir la vacuna del coronavirus el 7 de diciembre

El impacto del coronavirus en Europa está siendo especialmente demoledor en países como Bélgica, España e Italia. Mientras tanto, Reino Unido ya tiene fecha para empezar a distribuir la vacuna, el 7 de diciembre.

El coronavirus está haciendo estragos en todos los países del mundo, en menor o mayor medida, sine embargo, los principales países europeos han sido de los más castigados por la pandemia.

Desde que empezó la pandemia en el mes de marzo se han contabilizado 400.000 fallecidos en Europa, concretamente 401.656. Este número hace más necesario que nunca la llegada de la vacuna. El país más afectado ha sido Bélgica, con 1400 muertos por cada millón de habitantes, seguido de España con 955, y en tercer lugar Italia, con 887.

El Reino Unido no se queda atrás ya que es el cuarto país más afectado de toda Europa. Sin embargo, ya se ha fijado una fecha para la llegada de las primeras vacunas, el 7 de diciembre. Los hospitales recibirían las primeras dosis en unos 10 días, según afirma 'The Guardian'.

La vacuna utilizada sería la de Pfizer, aunque sigue pendiente de que el regulador británico le de luz verde. Los primeros en recibirla sería el personal sanitario, decisión que ya está siendo criticada por algunos sectores que exigen que las residencias y los mayores de 80 años deberían tener prioridad.

Los test y rastreos en el país británico no están siendo totalmente efectivos ya que en las últimas semanas hasta 1.300 personas han sido diagnosticadas con coronavirus cuando no lo estaban.

Publicidad