87.794649

Publicidad

Coronavirus Reino Unido

Reino Unido prioriza a los obesos para vacunarse contra el coronavirus frente a los mayores de 60 años sanos

Reino Unido pone por delante a las personas con obesidad frente a los adultos de 60 años sanos para recibir la vacuna contra el coronavirus.

La obesidad es un factor de riesgo para el coronavirus y en Reino Unido ese será un factor prioritario frente a la edad. La guía oficial de Salud Pública ha establecido el orden de distribución de la esperada vacuna frente a la COVID-19 y en ella se antepone a quienes tengan un índice de masa corporal superior a 60 entre los 18 y los 65 años a los adultos sanos de más de 60 años.

El plan de vacunación contra el coronavirus establece que los primeros en recibirla serán los residentes y trabajadores de residencias; luego los mayores de 80 y trabajadores sanitarios y sociales; a partir de aquí comienzan los tramos de edad en franjas de 5 años, siendo los primeros los mayores de 75, después mayores de 70, les seguirán mayores de 65 y a continuación adultos entre 18 y 65 años con patologías de riesgo como dicen los expertos es la obesidad.

También entran en este grupo personas con enfermedades respiratorias crónicas, diabéticos, inmunodeprimidos o con problemas cardíacos. Tras ellos se vacunarán contra el coronavirus mayores de 60 años sanos y así sucesivamente hasta lograr la mayor inmunidad posible en Reino Unido.

La obesidad duplica el riesgo de muerte por coronavirus

Los expertos llegan a estimar que las personas con sobrepeso tienen el doble de posibilidades de morir por coronavirus que el resto.

Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Carolina de Norte, Estados Unidos, sitúa la obesidad en la cima de los factores de riesgo ante la pandemia del coronavirus. Científicos de esta universidad han llegado a la conclusión de que las opciones de ingresar en el hospital por coronavirus ascienden en un 113% en el caso de las personas con obesidad, lo que supone más del doble de posibilidades que una persona que se encuentra en su peso.

Publicidad