Publicidad

POR MÁS DE 117 MILLONES DE EUROS

Reino Unido pone a la venta un edificio en el que se negoció en las Guerras Mundiales

Un edificio histórico del Gobierno británico, donde líderes como Winston Churchill elaboraron estrategias políticas durante las dos Guerras Mundiales y la Guerra Fría, se pondrá a la venta por más de 100 millones de libras (117 millones de euros), según informa la BBC.

El edificio de la antigua Oficina de Guerra, en el que el carismático ex jefe del Ejecutivo y Nobel de Literatura británico Churchill -en el poder desde 1940 a 1945 y desde 1951 a 1955- y el también ex primer ministro David Lloyd-George -en el cargo entre 1916 y 1922- tuvieron en su día sus oficinas, fue construido en 1901.

Los funcionarios que actualmente trabajan en ese edifico serán trasladados el próximo año a la sede central del Ministerio británico de Defensa, según indicó el titular de esta cartera, Philip Hammond. Según este ministro, recolocar bajo un mismo techo a los empleados que dependen de Defensa ahorrará al contribuyente británico 8 millones de libras (9,3 millones de euros) anuales.

El contribuyente se ahorrará 8 millones de libras

La venta de ese inmueble obedece a los planes de ahorro del actual Ejecutivo de coalición entre conservadores y liberal demócratas. En la construcción del histórico edificio se emplearon un total de 25 millones de ladrillos y miles de toneladas de piedra traída de Portland y de York, recuerda hoy la BBC. En su techo hay esculturas que simbolizan la Paz y la Guerra, así como Verdad, la Justicia y la Victoria.

Entre los secretarios de Estado para la Guerra que trabajaron en sus oficinas en sus primeros años figuraron Lord Haldane, Lord Kitchener y el citado Churchill, pero también Lawrence de Arabia fue empleado para crear mapas de la región del Sinaí en base a sus viajes. Bombas del Ejército alemán atacaron la llamada Oficina de Guerra en varias ocasiones durante la II Guerra Mundial, matando a una persona si bien el edificio apenas resultó dañado.

El edificio, que cuenta con más de 1.000 habitaciones, fue remodelado a mediados de la década de los 80 y reabrió sus puertas en 1992, principalmente como sede central del personal de los servicios de inteligencia de Defensa.

Publicidad