Isabel II

La Reina Isabel II cumple en privado 96 años y lo celebrará en junio

La reina celebrará el Jubileo de Platino de manera oficial entre el 2 y el 5 de junio, cuando habrá una variedad de eventos, entre ellos un gran desfile de los guardias reales.

Publicidad

En privado la reina Isabel II celebra hoy en su residencia de Sandringham, en el este de Inglaterra, su 96 cumpleaños y será entre el 2 y el 5 de junio cuando celebrará el Jubileo de Platino de forma oficial.

Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, han saludado a la monarca asegurando que es "una inspiración para muchos en el Reino Unido". En 2022 Isabel II cumple 70 años en el trono. "Deseando hoy a Su Majestad la Reina un muy feliz 96 cumpleaños. Es una inspiración para muchos en el Reino Unido, la Commonwealth (Mancomunidad Británica de Naciones) y el mundo. Es particularmente especial celebrarlo en este año del Jubileo de Platino", señala el mensaje colgado en la cuenta de Twitter de los duques.

Con motivo de este aniversario la familia real ha publicado en las redes sociales una foto de Isabel II cuando tenía 2 años y otra reciente junto a dos ponis blancos."Feliz cumpleaños Su Majestad", señala la cuenta en Twitter de la familia, en la que resalta que Isabel II no estaba destinada a convertirse en reina cuando la instantánea fue tomada de pequeña.

El tío de Isabel II, Eduardo VIII abdicó y su padre, Jorge VI, se convirtió en Rey haciéndola a ella princesa heredera. A raíz del jubileo, el fabricante americano de juguetes Mattel ha lanzado una muñeca Barbie inspirada en la reina, vestida de blanco, con tiara y una banda azul.

Publicidad