Reina Isabel II

La reina Isabel II confiesa sentirse "muy cansada y exhausta" tras superar el coronavirus

El pasado miércoles habló por primera vez de su experiencia en una visita virtual al Hospital Real de Londres, durante una videollamada con el personal médico y demás trabajadores.

Publicidad

La reina Isabel II ha revelado que se siente "muy cansada y exhausta" tras superar el coronavirus el pasado mes de febrero, tras solidarizarse con un antiguo paciente del virus que perdió a su hermano y a su padre a causa de la enfermedad. La reina del Reino Unido dio positivo en Covid-19 el pasado 20 de febrero y, a pesar de sentir lo que el Palacio de Buckingham estimó como "síntomas leves de resfriado", estaba decidida a llevar a cabo las tareas que le tocaban.

Por eso, tras superar la infección de coronavirus, el pasado miércoles habló por primera vez de su experiencia en una visita virtual al Hospital Real de Londres. Durante la videollamada con el personal médico y demás trabajadores, la reina estuvo atendiendo las historias sobe cómo enfrentar la enorme afluencia de pacientes infectados, en una de las cuales una enferma de alto nivel le aseguró que "sosteníamos sus manos, secábamos sus lágrimas y les dábamos consuelo"".

Visita al Unidad Reina Isabel

Cerca de 800 personas de todo el noreste de Londres fueron atendidas en la Unidad Reina Isabel, de 155 camas, el cual se construyó en tan solo cinco semanas. "Me alegro de que estéis mejorando... Le deja a uno muy cansado y agotado, ¿verdad? Esta horrible pandemia. No es un resultado agradable", expresó la reina a Asef Hussain, antiguo paciente de coronavirus, y a su esposa Shamina.

Hussain era el tercer miembro de su familia que acabó hospitalizado tras infectarse a finales de 2020. Su hermano murió y seguidamente lo hizo su padre, que falleció mientras Asef Hussainestaba conectado a un respirador. "Recuerdo que una mañana me desperté y me resultaba muy difícil respirar", conversaba Hussain con la reina de Reino Unido. "Recuerdo haber despertado a mi mujer diciendo que sentía que no había oxígeno en la habitación. Recuerdo que saqué la cabeza por la ventana, tratando de respirar, tratando de conseguir ese oxígeno extra", lamentó.

Publicidad