Publicidad

EVENTO HISTÓRICO

La reina Isabel II cumple el jubileo de diamante por los 60 años de reinado

Juntando este singular récord con su pasión por los caballos, se ponía en pie un evento en el que artistas de los países por los que alguna vez pasó su majestad, le rendían homenaje con danzas y cantos típicos.

No todos los años se cumple el jubileo de diamante por los 60 años de reinado de un monarca. Escoltada por una corte de jinetes, la reina Isabel Segunda, hacia su entrada a uno de los actos que conmemoran tan especial aniversario.

Sólo seis meses después de su coronación en 1953 comenzaba en las Bermudas una maratón de viajes a lo largo del planeta. Con más de 250 visitas oficiales a sus espaldas, la reina supera a todos los jefes de estado del mundo en lo que a viajes se refiere.

Algunas de las visitas están marcados en su memoria por hitos históricos.En 1952, mientras la reina subía a un árbol en Kenia, se le comunicó que su padre había muerto. Los kenianos recordamos cómo una princesa subió un árbol y  bajó una reina.

La nota británica del evento vino de la mano de la actriz Hellen Mirren y la cantante Susan Boyle.El próximo acto tendrá lugar el 18 de mayo en el palacio de Buckhingham, donde están invitadas las principales familias reales de todo el mundo.

Publicidad