Internacional

Donald Trump publica en sus redes una foto vestido de papa

La imagen está hecha con inteligencia artificial y se publica días después de que el republicano sugiriera que él sería una buena opción para ocupar el puesto de pontífice.

Donald Trump publica en sus redes una foto vestido de papa

Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha publicado este viernes en sus redes sociales, concretamente en su cuenta de la red Truth, una imagen suya vestido como papa.

La estampa está hecha con la ayuda de la inteligencia artificial y lo presenta con sotana blanca, mitra, cruz dorada y parece estar por dar una bendición, porque tiene el brazo derecho inclinado a la altura del hombro y el dedo índice levantado.

Esta imagen de Donald Trump aparece mientras la Iglesia católica espera la celebración del cónclave que elegirá al nuevo pontífice tras la muerte del papa Francisco y dos días después de que el mandatario afirmara que él sería una buena opción para ocupar el trono de San Pedro. "Me gustaría ser papa. Esa sería mi opción número uno. Creo que sería un gran papa. Nadie lo haría mejor que yo", manifestó el republicano el miércoles desde la Casa Blanca.

Con esta imagen, el presidente de Estados Unidos vuelve a generar controversia, ya que en el funeral del papa Francisco, el pasado sábado en El Vaticano, se saltó el protocolo al asistir vestido de azul y no de negro, como lo dicta la tradición en estos casos.

Donald Trump también ha dicho que le gustaría que el arzobispo de Nueva York, el cardenal Timothy Michael Dolan, uno de los prelados estadounidenses presentes en el cónclave, fuera el próximo papa. "Debo decir que hay un cardenal de un lugar llamado Nueva York que es muy bueno. Veremos qué pasa".

Representación estadounidense en el cónclave

Estados Unidos tendrá a diez cardenales representados en el cónclave y Dolan ya estuvo presente en el de 2013, en el que fue elegido como nuevo papa el cardenal argentino Jorge Bergoglio.

Dolan recibió dos votos en 2013 y en este nuevo cónclave estará de nuevo presente hasta que el misterio del nuevo pontífice se resuelva con la fumata blanca.

Otros de los cardenales estadounidenses mencionados son Raymond Burke, considerado uno de los favoritos en el ámbito más conservador, y Robert Prevost, nombrado por Francisco prefecto del Dicasterio de los Obispos y presidente de la Comisión Pontificia para Latinoamérica y un fluido hispanohablante.

Anuncio del nuevo papa

En esta ocasión, cuando el humo blanco comience a salir desde la chimenea de la Capilla Sixtina y la expectación se convierta en silencio reverente, todas las miradas se dirigirán al balcón central de la Basílica de San Pedro, en Roma.

Desde allí, como marca la tradición, una voz romperá la espera y anunciará al mundo que la Iglesia tiene nuevo papa: "Annuntio vobis gaudium magnum..."

Esta voz no será otra que la del cardenal protodiácono Dominique François Joseph Mamberti, encargado de pronunciar el solemne e histórico "habemus papam" tras la elección del nuevo sumo pontífice, una vez que el candidato elegido haya obtenido los dos tercios necesarios en el próximo cónclave.

Mamberti nació en Marrakech el 7 de marzo de 1952 y es Delegado Apostólico en Somalia y Nuncioen Sudán y Eritrea. Además, es Prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica desde noviembre de 2014 y cardenal desde febrero de 2015 por designación del papa Francisco.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad