
Publicidad
TRAS EL SUCESO EN EL BARRIO LONDINENSE DE BROMLEY
Se recupera en el hospital el bebé al que un zorro arrancó un dedo
El pequeño, de apenas un mes, ha superado una operación en la que los médicos le han reimplantado la falange. Sus padres han difundido una imagen del niño con la mano vendada y varias heridas en la cara después de que el animal le atacara dentro de su casa.
Con la mano vendada y dormido en la cama de un hospital de Londres, Denny Dolan, de apenas un mes de vida, se recupera de un suceso que ha conmocionado a la sociedad británica. Un zorro urbano le atacó en su casa del barrio de Bromley. Le arrancó un dedo, que los médicos han logrado reimplantarle.
El animal sacó de la cuna al pequeño, cuya madre acudió en su defensa al oír un fuerte grito. Al llegar a la sala de estar, Hayley Cawley vio a su hijo cubierto de sangre y ahuyentó al zorro a patadas. Además del dedo arrancado, el bebé ha sufrido heridas en la cara y tiene un ojo negro, por el golpe que sufrió contra el marco de la puerta cuando el animal le iba arrastrando.
El alcalde de Londres, Boris Johnson, ha alertado del riesgo de alimentar a estos animales. "Parecen muy monos y románticos, pero en realidad son una peste y una amenaza", ha afirmado el político en alusión al gran números de zorros que proliferan en la capital británica. No obstante, la Sociedad Protectora de Animales ha subrayado que los ataques de zorros a personas "son muy infrecuentes" y normalmente se deben a que "están asustados", si bien yha reconocido que estos animales se acercan a las viviendas en busca de comida.
Publicidad