Publicidad

EN REINO UNIDO

H&M recibe críticas tras publicar una imagen de un un niño negro con una sudadera con la frase 'el mono más chulo de la jungla'

La empresa lamenta lo ocurrido y ha pedido disculpas a cualquiera que se haya podido sentir ofendido. La fotografía ya ha sido reemplazada por una genérica de la prenda.

La compañía de ropa H&M ha sido acusada de racismo y ha recibido numerosas críticas tras publicar una fotografía de un niño negro vistiendo una sudadera que decía "el mono más chulo de la jungla".

La sudadera está disponible en la web de la tienda en Reino Unido y los usuarios descubrieron lo sucedido el pasado domingo, cuando una bloguera compartió la fotografía del niño. A través de Twitter la bloguera pidió denunciar a la compañía o hacer boicot a sus productos.

La empresa, con sede en Suecia, ha pedido disculpas a cualquiera que se haya ofendido por la asociación que han indicado los clientes y la foto del niño ha sido reemplazada por una genérica de la prenda, según indica el medio 'New York Daily News'.

Publicidad