Imagen del interior de una cárcel

Publicidad

LA PENA INICIAL ERA DE CINCO AÑOS DE PRISIÓN

Rebajan la condena a un pedófilo británico porque asegura que quiere tener hijos en el futuro y formar una familia

Fue arrestado con más de 137.000 imágenes de abusos sexuales a niños y confiesa que estuvo viendo fotografías de estas características durante al menos cuatro años.

Un pedófilo que tenía más de 137.000 fotografías de abusos de sexuales a niños ha visto reducida su condena de cárcel, de cinco años iniciales, tras justificar que necesitaba salir para formar una familia con su mujer a pesar de haber admitido que estuvo viendo estas fotografías y vídeos durante al menos cuatro años.

Richard Arrowsmith, casado y de 41 años, ha defendido que en ningún momento distribuyó este tipo de imágenes ni las grabó, lo que coincide con la tesis de la Policía, que lo arrestó en febrero después de recibir información de su IP relacionada con una cuenta en Sky que había sido empleada para descargarse imágenes. Además, de todas las fotografías y vídeos, 400 pertenecían a la peor categoría.

La corte tomó la decisión de rebajar la pena por su buen comportamiento, la existencia de una mujer que le apoyaba y "sus esperanzas de empezar una familia en el futuro cercano", según informa 'The Independent'. Arrowsmith debe estar ahora registrado en la oficina de agresores sexuales y tiene prohibido trabajar con niños. Además, tendrá una supervisión durante los próximos 12 meses, no puede salir de casa entre las 19:00 y las 5:00 y debe realizar 160 horas de trabajo voluntario.

Publicidad