Sondeos elecciones EEUU

Publicidad

Elecciones EEUU 2020

¿Quién ganará las elecciones de EEUU 2020? Repasa las encuestas a dos semanas de la votación entre Donald Trump y Joe Biden

Las encuestas y promedios de sondeos de las elecciones de Estados Unidos 2020 que se celebran el 3 de noviembre pronostican un batacazo para el presidente, Donald Trump, y dan aún más ventaja a Joe Biden en varios estados.

Se inclina la balanza a favor de Joe Biden de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos 2020 del próximo 3 de noviembre. Las encuestas de la CNN en 10 estados, que aparecen como cruciales, muestran una dura pugna entre Donald Trump y Joe Biden en siete de ellos.

En Pensilvania, Michigan y Wisconsin, los promedios señalan que Joe Biden tiene una ventaja sustancial sobre Donald Trump. La ventaja de Joe Biden sobre Donald Trump se ha ampliado a 11 puntos porcentuales, con el 51 % de los encuestados listos para votar por el exvicepresidente demócrata. La ventaja de Joe Biden en esta encuesta realizada por YouGov para Yahoo News se ha ampliado en tres puntos porcentuales desde la semana anterior.

Por su parte, el promedio de encuestas que elabora RealClearPolitics muestra a Joe Biden con el respaldo del 51,1 % de los posibles votantes frente a un 42,5 % para Trump. Si las elecciones fueran hoy, el candidato demócrata ganaría, con seguridad, 216 delegados al Colegio Electoral, en tanto que Trump obtendría 125.

Para ganar la elección presidencial se necesitan 270 votos en el Colegio Electoral. La plataforma fivethirtyeight.com, que hace su propio promedio de encuestas indica que el 53,6 % de los posibles votantes desaprueba la gestión del presidente Trump, mientras que un 43,7 % la aprueba.

Aquí puedes ver la evolución de los apoyos a cada candidato desde mayo hasta ahora según los últimos sondeos de las elecciones de Estados Unidos 2020: