117.994500

Publicidad

Elecciones Estados Unidos 2020

Donald Trump y Joe Biden se contraprograman el día que debían enfrentarse en su segundo cara a cara

Donald Trump y Joe Biden debían haber celebrado su segundo cara a cara de las elecciones presidenciales pero el mandatario de los Estados Unidos se negó a celebrarlo en remoto después de haberse contagiado con coronavirus.

Donald Trump y Joe Biden se contraprogaman en hora ay formato el día en el que debería celebrarse su segundo cara a cara pero que quedó cancelado después de que el presidente de los Estados Unidos se negase a hacerlo en remoto después de haberse contagiado de coronavirus.

La campaña de Biden se apresuró en anunciar que en lugar del cara a cara el demócrata participaría en un "town hall" en la cadena ABC, un encuentro con votantes y tras dicho anuncio la NBC lo contraprogramó con Trump, algo que han criticado un buen número de sus propios periodistas.

¿Vacuna obligatoria?

Joe Biden respondió desde Pensilvania e insinúo estar de acuerdo con obligar a todos los estadounidenses a vacunarse contra el coronavirus, aunque se mostró escéptico sobre cómo hacerlo.

"Si el conjunto de científicos dice que esto es lo que está listo para hacerse y ha sido probado, han pasado por las tres fases, sí, me la pondría y animaría a la gente a que se la pusiera", dijo Biden ante el escenario de que en EE.UU. apruebe pronto una vacuna.

Pero al ser indagado sobre si la haría obligatoria, el demócrata respondió: "No se podría, ese es el problema. No se puede decir, 'todo el mundo tiene que hacer esto'".

Un día menos para las elecciones

El "town hall" de Trump en NBC no fue tan plácido como el de Biden y pronto se convirtió en un enfrentamiento con la moderadora, la periodista Savannah Guthrie, que le corrigió varias de sus controvertidas afirmaciones.

Guthrie preguntó: ¿Cuándo fue su último test negativo antes de dar positivo por coronavirus hace dos semanas? "Posiblemente lo hice, posiblemente no lo hice", respondió Trump. También, algo acorralado, condenó los supremacistas blancos.

Los dos candidatos se han comprometido a participar en el que tenía que ser el tercer y último debate presidencial, que tendrá lugar el próximo jueves, a menos de dos semanas de las elecciones, en Nashville (Tennessee).

Publicidad