55.999833

Publicidad

Elecciones Estados Unidos 2020

Largas colas para votar por correo al presidente de Estados Unidos en las elecciones del 3 de noviembre

Según los últimos sondeos Joe Biden estaría 10 puntos en las elecciones por encima del actual presidente de Estados Unidos para ocupar el puesto de la Casa Blanca.

Colas kilométricas para votar al futuro presidente de los Estados Unidos. Las elecciones son el 3 de noviembre pero ya se puede votar por correo. Y parece que hay ganas de elecciones. Una familia, por ejemplo, esperó 11 horas para poder hacerlo.

Según todos los sondeos, Donald Trump perdería la presidencia. Su rival, Joe Biden, le saca entre 10 y 16 puntos de ventaja. Y también tiene más aceptación entre las mujeres.

Por eso, Trump le ha pedido el voto a ellas. Así ha pedido Trump el voto a la población femenina de Estados Unidos "os pido un favor, mujeres del extrarradio queredme". Es el llamamiento que ha hecho el presidente en su último mítin. Donde, por cierto, ha vuelto a salir sin mascarilla y bailando.

Mientras, Joe Biden a quien pide el voto, es a los más mayores, que pueden ser clave para derrotar a Trump.

El martes, los ciudadanos de Texas salieron en masa para votar en un tiempo récord, bloqueando los lugares de votación por correo antes del enfrentamiento electoral del 3 de noviembre.

En Georgia, donde la votación anticipada comenzó este lunes, la gente esperó cinco horas o más para emitir sus votos en una participación anticipada y en tiempo récord para un estado que también presenta dos contiendas competitivas por el Senado de los Estados Unidos.

Los fallos con las nuevas máquinas de votación de Georgia dificultaron el voto. A tres semanas para las elecciones, los estadounidenses han emitido más de 11 millones de votos anticipados en persona y por correo en todo el país.