Coronavirus

¿En qué 4 países es obligatoria la vacuna del coronavirus para los mayores de edad?

En algunos países además de ser obligatorias se imponen multas y sanciones para los ciudadanos que rechacen recibir la vacuna COVID-19.

Publicidad

La explosión de contagios por la variante Delta ha hecho que algunos países impongan la obligatoriedad de estar totalmente inmunizados ante la COVID-19 para frenar la infección.

Países donde la vacunación es obligatoria para todos los adultos

Indonesia fue la pionera cuando el pasado febrero, el Gobierno federal instauró la vacunación obligatoria, con sanciones, multas o cortes de servicios públicos a las personas que se negaran a recibir el pinchazo.

En la República de Tayikistán, ubicada en Asia Central, un decreto del Gobierno obliga a toda la población mayor de 18 años a estar vacunada. En Tayikistán se emplean dos compuestos para combatir el coronavirus: AztraZeneca y CoronaVac.

A principios de julio, el Ministerio de Salud de Turkmenistán, emitió un comunicado en el que advertía que "todas las personas mayores de 18 años sin contraindicaciones médicas deben ser vacunadas contra el coronavirus. Este es uno de los pocos países que prácticamente no ha declarado casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Desde el pasado 8 de febrero, la Ciudad del Vaticano, en Roma, declaró que todos los residentes y trabajadores debían estar inmunizados de forma obligatoria. Entre las sanciones, despido para los empleados que se nieguen a recibir la inyección.

Protocolos anticovid

En Australia, la vacunación es obligatoria para los trabajadores de atención a personas mayores de alto riesgo en los hoteles implementados para las cuarentenas. También se ha exigido la inmunización de atletas paralímpicos que participan en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al considerar que los miembros no vacunados podrían representar un riesgo para la salud.

Medida similar en Fiyi, donde los trabajadores del sector público que no hayan recibido la primera dosis antes del 15 de agosto deberán tomarse vacaciones para hacerlo. En el caso de que antes del 1 de noviembre no cuenten con la pauta vacunal completa podrían incluso ser despedidos. "Sin pinchazo, no hay trabajo, esto es lo que dicta la ciencia por razones de seguridad, y esto es en adelante la política del gobierno", matizó el primer ministro del archipiélago, Frank Bainimarama.

Consulta en nuestra herramienta CuentaVacunas cómo avanza la campaña de inmunización contra la enfermedad por el nuevo coronavirus en España y el resto del mundo.

Publicidad