Publicidad

Asalto al Capitolio de EEUU

Qanon, el movimiento de extrema derecha obsesionado con asaltar el Capitolio

Vallas y soldados protegen el Capitolio de Estados Unidos. Una nueva amenaza, para hoy, de una milicia de ultraderecha ha elevado la alerta y ha obligado a reforzar la seguridad.

Hoy es su oportunidad: El día en el que Donald Trump volverá al poder. Sí, es lo que creen sus incondicionales. Seguidores de Qanon, el movimiento conspiranóico y supremacista que participó en el asalto al Capitolio.

Nuevo asalto

Una fecha marcada en su calendario porque hasta 1933, el 4 de marzo era el día en el que el Presidente juraba su cargo. Conclusión: Trump recuperará hoy el Despacho oval. Aunque él no descarta presentarse a las elecciones presidenciales de 2024.

Incluso podría decidir vencerles por tercera vez. Qanon cree que existe una élite secreta que gobierna el país de Estaos Unidos y que mantiene una red mundial de tráfico sexual de menores. En esa red están Hillary Clinton o Barack Obama.

Donald Trump, expresidente de los EE.UU., apoyado por militares fieles, lucha en las sombras contra ellos. También piensan que Angela Merkel, canciller alemana, está emparentada con Adolf Hitler y que las vacunas del coronavirus causan enfermedades.

Aunque el movimiento Qanon es reciente: apenas 4 años de vida, ya tiene a una seguidora reconocida en la Cámara de Representantes, Marjorie Taylor Greene, que no dudó en hacer campaña, rifle en mano, para combatir al socialismo y salvar al país.