Asalto al Capitolio de EEUU

Qanon, el movimiento de extrema derecha obsesionado con asaltar el Capitolio

Vallas y soldados protegen el Capitolio de Estados Unidos. Una nueva amenaza, para hoy, de una milicia de ultraderecha ha elevado la alerta y ha obligado a reforzar la seguridad.

El Capitolio, en Washington, lugar de la toma de posesión de Joe Biden

Publicidad

Hoy es su oportunidad: El día en el que Donald Trump volverá al poder. Sí, es lo que creen sus incondicionales. Seguidores de Qanon, el movimiento conspiranóico y supremacista que participó en el asalto al Capitolio.

Nuevo asalto

Una fecha marcada en su calendario porque hasta 1933, el 4 de marzo era el día en el que el Presidente juraba su cargo. Conclusión: Trump recuperará hoy el Despacho oval. Aunque él no descarta presentarse a las elecciones presidenciales de 2024.

Incluso podría decidir vencerles por tercera vez. Qanon cree que existe una élite secreta que gobierna el país de Estaos Unidos y que mantiene una red mundial de tráfico sexual de menores. En esa red están Hillary Clinton o Barack Obama.

Donald Trump, expresidente de los EE.UU., apoyado por militares fieles, lucha en las sombras contra ellos. También piensan que Angela Merkel, canciller alemana, está emparentada con Adolf Hitler y que las vacunas del coronavirus causan enfermedades.

Aunque el movimiento Qanon es reciente: apenas 4 años de vida, ya tiene a una seguidora reconocida en la Cámara de Representantes, Marjorie Taylor Greene, que no dudó en hacer campaña, rifle en mano, para combatir al socialismo y salvar al país.

Publicidad

A3 Noticias de la Mañana (26-06-25) Meloni, sobre la negativa de Sánchez a pagar el 5%: "España ha firmado el mismo documento que Italia"

Italia suspende el acuerdo de libre circulación Schengen de la UE con España por la crisis de Ceuta

Las diferencias entre España e Italia en materia migratoria han provocado un nuevo choque diplomático entre ambos gobiernos. La medida afectará a quienes viajen en avión o barco entre ambos países.

Ángel Víctor Torres

El Gobierno asegura que se devolverá a los migrantes que han entrado en Ceuta "respetando el derecho internacional"

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha dicho que la colaboración con Marruecos está siendo "cerrada" para gestionar la crisis y facilitar el retorno de los desplazados.