120.00

Publicidad

Elecciones Estados Unidos

El movimiento de teorías conspiratorias QAnon llega al Congreso de EE.UU. con la republicana Marjorie Taylor Greene

Una simpatizante del grupo QAnon, Marjorie Taylor, tendrá representación por Georgia en el Capitolio tras las elecciones en Estados Unidos. QAnon es un grupo de teorías conspiratorias y su logro supone otro espaldarazo a la deriva radical en el país.

El Congreso de los Estados Unidos contará a partir de enero con su primera congresista que se adhiere abiertamente al movimiento QAnon, que promueve teorías de la conspiración. Al ganar un escaño para la Cámara Baja por Georgia, la republicana Marjorie Taylor Greene se convirtió en la primera legisladora estadounidense que ha declarado su fe en QAnon, un grupo formado en foros de Internet y que ha sido etiquetado por el FBI como potencial amenaza de terrorismo doméstico.

Un organización de pedófilos satánicos

Los seguidores de ese movimiento, que floreció gracias a las redes sociales, creen que el mundo está dirigido por una organización de pedófilos satánicos que, entre otras cosas, conspiran para derrocar al presidente Donald Trump. El propio Trump evitó disputar las teorías de la conspiración de QAnon, al afirmar que lo importante es que él "les gusta muchísimo" a los seguidores de ese movimiento.

La victoria de Taylor Greene se esperaba porque competía sin rivales en uno de los distritos más conservadores del país, pero es notable por ser la única de la veintena de seguidores de QAnon que tenía opciones reales de llegar al Capitolio en las elecciones de Estados Unidos que ganó Joe Biden.

La congresista electa, de 46 años, recibió además críticas tras publicarse unos vídeos en los que parecía argumentar que los musulmanes no deberían poder trabajar en el Gobierno de EE.UU., además de comparar al movimiento 'Black Lives Matter' ('Las vidas negras importan') con el grupo supremacista blanco Ku Klux Klan.

Georgia sigue siendo uno de los estados más disputados en las elecciones presidenciales, si bien el presidente electo Joe Biden sigue por delante en el escrutinio en un estado tradicionalmente republicano.

Publicidad