Publicidad

Estados Unidos

La Policía del Capitolio de EEUU alerta sobre un posible asalto al Congreso el jueves

El jueves 4 de marzo es la fecha en la que los conspiranoicos de la extrema derecha de Estados Unidos creen que Donald Trump volverá al poder, según la emisora ABC News.

La Policía del Capitolio de Estados Unidos indicó este miércoles que los servicios de inteligencia habían "obtenidos indicios" de un "posible plan" por parte de una milicia para irrumpir el jueves en el Congreso de EEUU, en Washington DC.

El jueves 4 de marzo es la fecha en la que los conspiranoicos de la extrema derecha estadounidense creen que el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tomará de nuevo el poder, según indicó el canal de noticias ABC News.

En el comunicado publicado en Twitter, la Policía del Capitolio de EEUU asegura que están tomando "seriamente" la amenaza.

"Ya hemos hecho actualizaciones de seguridad significativas que incluyen el establecimiento de una estructura física y un aumento del personal para garantizar la protección del Congreso, del público y de nuestros agentes de policía", dice la nota.

De concretarse el plan, sería la segunda vez en dos meses que los seguidores de Trump asaltan el Capitolio.

Según ABC News, tras el plan parece estar el movimiento QAnon, una teoría de la conspiración infundada y de amplia difusión que, asegura, entre otras cosas, que Donald Trump, está librando una guerra secreta contra los pedófilos de élite que adoran a Satanás en el Gobierno, las empresas y los medios de comunicación.

Según la cadena CBS, desde los ataques al Capitolio de Estados Unidos del pasado 6 de enero más de 280 personas han sido arrestadas. Muchos de esos detenidos forman parte del movimiento QAnon.