Guerra Rusia Ucrania

Putin anuncia la mejora de su capacidad nuclear: "Es la principal garantía para mantener nuestra soberanía"

El viaje de Zelenski a Estados Unidos ha coincidido con la reunión de Putin con la plana mayor de su ejército. El presidente ruso ha asegurado que necesitan "desarrollar aún más" sus "capacidades nucleares".

Publicidad

Zelenski viaja a Washington donde se reunirá con Joe Biden y sale así de Ucrania por primera vez desde que comenzó la guerra. Ese viaje coincide con una reunión de Valdimir Putin con la plana mayor de su ejército.

Este viaje de Zelenski no ha gustado nada en Rusia. Moscú afirma que si Estados Unidos envía más armamento a Ucrania el conflicto se agravará. "Nuestro ejército y nuestra aptitud militar aumentan constantemente. Necesitamos desarrollar aún más nuestras capacidades nucleares. Es la principal garantía para mantener nuestra soberanía e integridad territorial", ha expresado Vladmir Putin.

En esa reunión Putin también ha reivindicado las armas que actualmente posee Rusia explicando que el armamento moderno en las fuerzas nucleares del país "supera el 91%". En este sentido, ha afirmado, como viene haciendo en los últimos meses, que solo lo empleará en caso de que se vea amenazada la existencia del Estado ruso.

Por otro lado, también ha anunciado algunas decisiones relativas a las fuerzas armadas. Se eleva de 27 a 30 la edad para cumplir con el servicio militar obligatorio y todos los que se incorporen tendrán la posibilidad de firmar un contrato con el ejército desde el primer día.

Además, el presidente ruso quiere que todos los pelotones tengan drones para que puedan emplearlos en la guerra de Ucrania y quiere crear bases navales en las regiones anexionadas en Ucrania.

Reunión Zelenski - Biden

El presidente de EEUU anunciará más ayudas y más armas para Ucrania. El presidente ucraniano se va a reunir con Biden en la Casa Blanca y después pronunciará un discurso en el Congreso de Estados Unidos donde se espera que esta misma semana demócratas y republicanos aprueben una nueva ayuda económica y militar para Ucrania para el año próximo por valor de 44.000 millones de dólares.

Antes, va a recibir de inmediato el sofisticado sistema de defensa antiaérea con misiles patriot que llevaba meses pidiéndole a Biden y que ahora va a simbolizar el compromiso cada vez más profundo de ambos países contra Rusia que es el objetivo último de este viaje.

Publicidad