Guerra Rusia Ucrania

Zelenski sale por primera vez de Ucrania desde el comienzo de la invasión rusa y viaja a EEUU

El presidente de Ucrania será recibido por Joe Biden en Washington en un viaje sorpresa.

Publicidad

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, sale por primera vez de Ucrania desde el comienzo de la invasión rusa el pasado 24 de febrero. Acude a Washington (Estados Unidos) este miércoles para mantener un encuentro con su homólogo estadounidense, Joe Biden. También se dirigirá al Congreso estadounidense. Así lo ha confirmado la Casa Blanca.

"El presidente Biden espera dar la bienvenida hoy, 21 de diciembre, al presidente Zelenski en la Casa Blanca", anunció la portavoz de la Casa Blanca Karine Jean-Pierre. Zelenski intervendrá en una sesión conjunta de las dos Cámaras del Congreso de Estados Unidos. Se mostrará "el apoyo bipartidista a Ucrania".

"De camino a EE. UU. para fortalecer la resiliencia y las capacidades de defensa de Ucrania", ha confirmado Zelenski en su cuenta de Twitter. "Discutiré la cooperación entre Ucrania y Estados Unidos. También tendré un discurso en el Congreso y una serie de reuniones bilaterales", ha precisado.

Zelenski sale de Ucrania 300 días después del comienzo de la invasión

El viaje de Volodímir Zelenski tiene lugar 300 días después de que Rusia invadiera Ucrania con el objetivo de capturar Kiev en cuestión de días. Un objetivo que fracasó rápidamente por la fuerte respuesta de las fuerzas ucranianas. Ahora, Kiev busca recuperar parte del territorio ocupado por Moscú en la zona este y sur del país.

Putin no tiene intención de ceder

Vladímir Putin no tiene intención de ceder en lo que llama su 'operación especial militar'. "Seguiremos reforzando nuestras tropas con vehículos militares, armamento y personal experimentado", comentó el presidente ruso.

Publicidad