Un camión arrolla a varias personas en Estocolmo

Publicidad

"MUCHA INQUIETUD" TRAS EL ATAQUE

Un profesor español, tras el atentado en Estocolmo: "Al principio todo era un caos. Noticias de disparos en diferentes zonas de la ciudad"

El atentado en Estocolmo se ha producido cuando Juan Antonio Martínez estaba dando clase en un instituto en Estocolmo. "La noticia se expandió rápidamente y los nervios se pusieron por las nubes", ha contado a la web de Antena 3 Noticias. Desde las aulas, cuenta que se observa "un helicóptero rondando la zona y se oyen las sirenas de las ambulancias. También se ven coches policiales por los alrededores".

"Yo me enteré gracias a los alumnos. La noticia se expandió rápidamente y los nervios se pusieron por las nubes", relata Juan Antonio Martínez, un profesor español que vive en Estocolmo y da clase en un instituto de la capital sueca, cerca de donde se ha producido el atentado con un camión que ha dejado al menos cuatro muertos. Este ataque ha roto la tranquilidad habitual de esta ciudad y, por eso, reconoce que hay "mucha inquietud". "Es la primera vez que pasa un incidente parecido en Suecia y los alumnos que quedan en la escuela están preocupados", añade.

Juan Antonio, en una entrevista para la web de Antena 3 Noticias, explica que están siguiendo "las recomendaciones del director, basadas en las propias de la Policía". "No dejamos salir a los alumnos del instituto a no ser que los padres vengan y los recojan o que sean mayores de edad", detalla.

Desde las aulas, cuenta que se observa "un helicóptero rondando la zona y se oyen las sirenas de las ambulancias. También se ven coches policiales por los alrededores".

"Al principio todo era un caos. Noticias de disparos en diferentes zonas de Estocolmo", asegura. No obstante, subraya que "por ahora solo hay constancia del ataque del camión, no quieren hacer comentarios sobre lo del tiroteo", extremo que no ha sido confirmado por la Policía sueca.

Juan Antonio afirma que toda la información les llega a través de "Internet, redes sociales...". Y destaca que, "aunque los teléfonos no funcionaban bien al principio", han podido tener "contacto con las familias desde el primer momento".

Publicidad