ataque terrorista en Estocolmo

Publicidad

ATAQUE TERRORISTA EN SUECIA

El atentado en Estocolmo, el cuarto ejecutado con camión en Europa

El atentado en Estocolmo es el último realizado con esta técnica se empleara por primera vez en Niza, en julio de 2014. Desde entonces, los atentados con camión se ha repetido el sistema en otras cuatro ocasiones.

El atentado de este viernes en Estocolmo es el último realizado con camión en Europa. Esta es la lista de ataques con las mismas características realizados en Europa.

14 julio 2016.- Al menos 84 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas cuando un camión conducido por el ciudadano tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel, arrolló a la multitud congregada en el paseo marítimo de Niza para celebrar la Fiesta Nacional de Francia. El conductor fue abatido por la Policía.

19 diciembre 2016.- Doce personas mueren en un mercadillo navideño en Berlín, arrolladas por un camión conducido deliberadamente contra la multitud.

2 marzo 2017.- Un hombre mata a cinco personas -cuatro ciudadanos y un policía- y causa 31 heridos antes de ser abatido por la Policía en un ataque terrorista islamista frente al Parlamento británico, en Londres, en el que arrolló a decenas de personas con su todoterreno. Considerada como una acción solitaria, coincidió con el primer aniversario de los atentados en Bruselas.

Publicidad