Sospechoso del atentado de Estocolmo

Publicidad

SEGÚN LA POLICÍA

La Policía asegura que el detenido se parece al hombre que figura en las imágenes difundidas del atentado de Estocolmo

Un agente de la policía sueca ha asegurado que el hombre detenido en Estocolmo se parece al que sale en las fotos difundidas poco después del atentado en Estocolmo.

La Policía sueca asegura que el hombre que aparece en unas imágenes se parece al detenido por sus vínculos con el atropello en el centro de Estocolmo, si bien todavía no han podido determinar la identidad del conductor del camión ni si viajaba solo.

El jefe de la Policía nacional, Dan Eliasson, ha repasado en rueda de prensa la poca información que se conoce. "Un camión se estrelló en (los grandes almacenes) Ahlens en Drottninggatan", ha explicado. Antes, el vehículo había atropellado a un grupo de personas, aparentemente de forma intencionada. Fuentes policiales citadas por los medios locales han cifrado en tres muertos y ocho heridos el número provisional de víctimas, si bien Eliasson ha evitado dar un balance cerrado.

Posteriormente se ha informado de que una persona ha sido detenida y podría estar relacionada con el ataque.

El camión utilizado para el atropello pertenece a la empresa cervecera Spendrups y había sido robado poco antes, durante un reparto, según un portavoz de la firma citado por el periódico 'Aftonbladet'.

Las autoridades "están en contacto con la persona que normalmente conduce el camión", ha explicado Eliasson ante los medios, según 'The Local'.

La Policía ha instado a los ciudadanos a quedarse en sus casas y evitar la zona centro de Estocolmo hasta que se esclarezca lo ocurrido. También se ha suspendido el servicio de metro y la principal estación de trenes ha sido evacuada como medida de precaución.

Publicidad