Publicidad

28 FALLECIDOS

Los primeros supervivientes del accidente de autobús en Suiza regresan a Bélgica

Un despiste pudo motivar el siniestro, según firman varios supervivientes. Por otro lado, las autopsias a los conductores descartan que hubieran consumido alcohol Hoy comienza la repatriación de los 28 fallecidos, después de que sus familias hayan tenido  que identificar los cadáveres.

Llegan a Bélgica las primeras familias de los niños accidentados en el autobús de Suiza. Junto a ellas los 8 niños heridos de menor gravedad. En las próximas horas van a seguir fletando aviones con familiares escoltados por la policía. Se espera que  también puedan repatriar los cuerpos de los niños fallecidos que aún se encuentran en la morgue.

Mientras continúa la investigación sobres las posibles causas del siniestro. Según publican algunos periódicos suizos el conductor se pudo distraer al poner un DVD, eso al menos es lo que afirman algunos de los niños que han sobrevivido.

Sin embargo la policía no tiene una teoría clara, "Estamos analizando todas las hipótesis y todos los testimonios se tendrán en cuenta pero aún no hay una línea clara".

Al lugar de la tragedia siguen acudiendo familares con flores y continúan las ofrendas y misas en señal de duelo. Los dos colegios belgas a los que pertenecían los niños ya han abierto sus puertas y durante dos semanas los alumnos estarán acompañados por un grupo de psicólogos. Bélgica ha decretado día de luto nacional, las banderas ondearán a media asta. En todos los colegios se guardará un minuto de silencio.

Publicidad