El ministro principal escocés, el independentista Alex Salmond

Publicidad

POR DOS MIEMBROS DE SU EQUIPO

El ex ministro principal de Escocia, Alex Salmond, acusado de agresión sexual

Dos miembros de su equipo le han denunciado por un asalto sexual ocurrido incluso en la residencia oficial del cuando Salmond estaba en el cargo. Él niega las acusaciones y asegura que tomará medidas legales.

Dos miembros del equipo de Alex Salmond han denunciado al ex ministro principal de Escocia por asalto sexual. Habría tenido lugar en su residencia oficial y se remonta a la época en que estaba en el cargo, según recoge este viernes el periódico escocés Daily Record.

Después de una investigación interna, el Gobierno escocés actual, dirigido por la indepedentista Nicola Sturgeon, informó de estos hechos a la policía. "Es vital que cualquier acusación de acoso sea tratada en serio y ser objeto de una investigación a fondo, independientemente de la identidad de la parte", dijo un portavoz del gobierno escocés.

Alex Salmond, jefe del Ejecutivo escocés desde 2007 hasta 2014, calificó las acusaciones como "ridículas". Ha anunciado en Twitter que ha presentado una demanda legal contra el gobierno, impugnando la legalidad de la investigación interna realizada por el secretario permanente del Gobierno.

Publicidad