Estados Unidos

Preocupación en Estados Unidos ante un posible repunte de coronavirus en el día de Acción de Gracias

Estados Unidos, con un 40% de la población todavía sin vacunarse al completo, teme que los desplazamientos por el día de Acción de Gracias puedan provocar un repunte de muertes y contagios por coronavirus.

Publicidad

Estados Unidos vuelve a estar en alerta roja por posibles rebrotes de coronavirus a un mes de que comience la Navidad. En el país liderado por Joe Biden, tan solo un 59,1% de la población ha recibido la pauta completa de vacunación contra el coronavirus, pero los malos datos siguen al frente: ya se han registrado más de 48 millones de contagiados y más de 775.000 muertes.

Este jueves, además, podría suponer el inicio de otro importante repunte, ya que más de 60 millones de personas se van a desplazar para el día de Acción de Gracias junto a su familia. Para ello, los ciudadanos están realizándose masivas pruebas del test de antígenos con el principal objetivo de no contagiar a sus allegados en la celebración de este día.

Además, se teme que las aglomeraciones puedan también suponer una parte añadida para posibles rebrotes. Nueva York prepara un desfile que se celebrará este mismo jueves y ya se puede ver a miles de ciudadanos concentrados en las calles, muchos de ellos sin mascarilla, e incluso con la presencia de turistas que acuden en fecha tan señalada para los estadounidenses.

Estados Unidos, país con peores datos del mundo

No hay país en el planeta con peores datos del coronavirus que Estados Unidos. La resistencia de muchos ciudadanos a recibir la vacuna, especialmente por parte de los autoproclamados simpatizantes del Partido Republicano, apunta a ser una de las causas que más continúa lastrando la recuperación de la pandemia.

Entretanto, el país continúa pendiente de su maltrecha economía, puesto que el tercer trimestre ha sufrido una bajada considerable de su crecimiento, y la inflación, creciente en estos momentos, tampoco está ayudando a que mejoren las previsiones de cara a los tiempos cercanos.

Mientras Estados Unidos busca soluciones a todos los problemas que acechan a día de hoy al país, los ciudadanos tratan de recuperar cierta normalidad junto a los suyos en un importante día como lo es Acción de Gracias, un año y ocho meses después de que la OMS declarase la pandemia mundial de COVID-19.

Publicidad