Acción de Gracias

Estados Unidos celebra hoy Acción de Gracias, pero ¿a qué dan las gracias alrededor del pavo?

Acción de Gracias es uno de los días más importantes en Estados Unidos. Su origen se remonta a una tradición para agradecer la cosecha, a continuación te contamos todas las curiosidades de esta festividad.

Día de Acción de Gracias 2019

Día de Acción de Gracias 2019Pixabay

Publicidad

En las cocinas de Estados Unidos ya huele a puré de patata, a salsa de arándanos y el pavo ya está preparado para hornearse. Hoy se celebraAcción de Gracias, el día más señalado del año para los norteamericanos.

La tradición manda reunirse alrededor de una mesa con toda tu familia para cenar, aunque eso implique tener que recorrer cientos de kilómetros o incluso coger un avión. Familiares y amigos aprovechan esta reunión para dar gracias a Dios por todo lo bueno vivido en el año y para mostrar su cariño hacia quienes los rodean.

El día de Acción de Gracias se celebra el cuarto jueves de noviembre y su origen se remonta a las tradiciones para agradecer las cosechas del año. En el caso de Estados Unidos tenemos que remontarnos a 1623 a una celebración en Plymouth, en el actual estado de Massachusetts. La colonia de Plymouth no tenía en un principio suficiente comida para alimentar a la mitad de los 102 colonos por ello recurrieron a la ayuda de los nativos de la tribu Wampanoag que dieron a los peregrinos indicaciones sobre el campo, semillas y enseñándoles a pescar.

El viernes que sigue a Acción de Gracias es el black friday que da comienzo a la época de las compras navideñas en EEUU y que se caracteriza por importantes descuentos.

En esta ocasión las familias estadounidenses deberán 'rascarse' el bolsillo más de lo habitual para celebrar la tradicional cena del 'Día de Acción de Gracias', ya que el precio medio del menú habitual en esta festividad se ha incrementado un 13,7%, lo que supone el mayor encarecimiento interanual desde al menos 1986, según los datos facilitados por la Federación de Granjeros de América.

Publicidad