Pandemia coronavirus

Estados Unidos vive un momento crítico con los contagios de coronavirus en aumento y la vacunación estancada

El Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos habla de que el país está en un momento crítico porque los contagios de coronavirus aumentan y la vacunación está estabilizada.

Publicidad

Estados Unidos vive un momento crítico con los contagios de coronavirus en aumento y la vacunación estancada. El Centro de Control de Enfermedades habla de momento crítico en EE.UU, ante el aumento de los casos positivos en coronavirus y un estancamiento en la vacunación.

En el país norteamericano la pandemia de coronavirus continua y los datos no son buenos. Suben los contagios y las hospitalizaciones por Sars-CoV-2 se han disparado un 40% en una semana, según cuenta el corresponsal en Estados Unidos de Antena 3 Noticias, José Ángel Abad.

También aumentan los casos positivos, que suben un 55% y se calcula que el número de fallecidos podría acercarse de nuevo a los 1.000 muertos diarios. Notifican que el problema es que el ritmo de vacunación se ha estabilizado y avanza a un menor ritmo que los contagios de coronavirus, especialmente con la propagación de la variante delta, entre las personas que no han recibido ninguna dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En mayo aprobaron en Estados Unidos que las personas que hubieran recibido la vacuna contra el virus, pudieran ir sin mascarilla, incluso en espacios cerrados. Ahora esta medida se tambalea porque se empieza a considerar que el uso de la mascarilla sea obligatorio para todo el mundo.

En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede consultar cuándo será tu turno de vacunación contra la COVID-19 y observar cómo avanza la vacunación.

Publicidad