14

Publicidad

Coronavirus Portugal

Portugal anuncia el cierre de la frontera con España durante las próximas 2 semanas

El Gobierno de Portugal ha anunciado cierra fronteras con España a partir de este viernes y durante, mínimo, dos semanas. La medida tiene como objetivo contener la expansión de la pandemia de coronavirus,

Portugal ha anunciado este jueves nuevas restricciones para afrontar la tercera ola de coronavirus y evitar nuevos contagios. El Gobierno de Portugal ha decretado el cierre de la frontera con España a partir de este viernes y durante un plazo inicial de dos semanas, en un intento por contener la expansión de la pandemia de coronavirus, que ha alcanzado niveles sin precedentes en territorio durante este mes.

Eduardo Cabrita, ministro del Interior en Portugal, ha anunciado el cierre fronterizo al acabar el debate sobre la renovación del estado de emergencia en la Asamblea de la República. La ampliación de esta medida excepcional ha salido de nuevo adelante con el apoyo de los principales partidos del país.

Por otro lado, Antonio Costa, el primer ministro portugués, admitió en una entrevista en televisión que la situación de Portugal respecto al coronavirus está "muy mal" por el crecimiento "exponencial" de los contagios en esta tercera ola, que ha dejado también "un número dramático" de fallecimientos.

En la reunión mantenida esta mañana donde se votaba el nuevo estado de emergencia Portugal ha anunciado que limitará desde el domingo y durante quince días la salida de sus ciudadanos de su territorio ante el descontrolado avance de la tercera ola de coronavirus, que deja este jueves nuevos récord diarios con 303 muertes y 16.432 nuevos contagios.

"El Gobierno adoptará la medida de limitación de desplazamientos para el exterior en los próximos 15 días de ciudadanos nacionales. Salvo casos excepcionales, en la próxima quincena, serán limitadas las salidas por vía aérea, terrestre o fluvial de ciudadanos nacionales", dijo en el Parlamento el ministro de Interior de Portugal, Eduardo Cabrita.

La prórroga del nuevo estado de emergencia vigente en el país entrará en vigor a las 00.00 del 31 de enero e introducirá cambios como el cierre de fronteras con España, algo que ya sucedió en la primera ola del coronavirus, entre el 17 de marzo y el 1 de julio de 2020.