119

Publicidad

Coronavirus Portugal

El aumento de ingresos por coronavirus sobrecarga la red de oxígeno de los hospitales de Portugal

El aumento de contagios y la sobrecarga hospitalaria obliga a Portugal a sopesar la ayuda internacional para trasladar a pacientes con coronavirus a otros países en un momento en el que el país registra un nuevo récord de fallecidos a causa de la enfermedad.

Hospitales saturados, escasez de material sanitario y aumento de contagios. Es el escenario que deja la tercera ola del coronavirus en Portugal. La presión asistencial y la falta de sanitarios hace que nuestros vecinos sopesen solicitar la ayuda internacional para trasladar sus pacientes a otros países europeos.

En las últimas 24 horas, Portugal ha registrado el récord de fallecidos diarios desde el inicio de la pandemia, un total de 293 decesos en una jornada en la que se han notificado 15.073 contagios. La tercera ola golpea con fuerza a un país que vive también una situación crítica en sus hospitales.

La mala evolución epidemiológica ha hecho que las capitales portuguesas tiendan su mano para acoger a pacientes con coronavirus. Desde Lisboa se derivaron medio centenar de ingresados a hospitales de Oporto, ante la saturación hospitalaria y la falta de camas.

Sin embargo, parece que ahora esta medida no es suficiente. El país advierte que la situación de los hospitales sigue empeorando y baraja pedir la ayuda internacional para que otros países acojan a sus pacientes.

En las últimas 24 horas, el número total de ingresados ascendió hasta los 6.603 enfermos, 131 más que la jornada anterior, de los cuales 738 están en cuidados intensivos. Ninguna de las olas previas había dejado este escenario en Portugal, que recurre ahora a hospitales de campaña y la ayuda del sector privado.

Portugal, líder mundial de contagios y muertes por millón de habitantes

La tercera ola del coronavirus ha colocado a Portugal como líder mundial de contagios y muertes por millón de habitantes. El país se confinó el pasado 15 de enero, endureciendo desde entonces sus medidas para frenar la curva de contagios.

Sin embargo, ni el aumento del control policial para evitar la circulación no justificada en las calles ni el cierre de los centros educativos han logrado armonizar la expansión del virus.

Se espera que esta semana, el Parlamento vote una nueva prórroga de 15 días del estado de emergencia, además de alargar todas las medidas del confinamiento actual durante el mismo periodo en el país.