37

Publicidad

Coronavirus

Portugal es ya el país del mundo con más contagios de coronavirus por millón de habitantes

El Gobierno ha endurecido las restricciones, ha aumentado la vigilancia policial y las sanciones para quienes incumplen las normas.

La situación en Portugal preocupa cada vez más y los hospitales comienzan a estar colapsados. En el caso de Lisboa, las UCI ya están al 100% de ocupación y los pacientes están siendo derivados a otras áreas sanitarias, como la de Oporto.

A solo tres días de que en Portugal se decretase un nuevo confinamiento general, el gobierno de Portugal ha anunciado nuevas medidas para la población.

Restricciones en Portugal por el coronavirus

Prohíben las reuniones en parques, paseos marítimos o playas, y se permite únicamente lo denominado como “paseo higiénico”, o lo que es lo mismo, la movilidad en el entorno de la residencia.

Además, desde este martes los establecimientos hosteleros no pueden dispensar bebidas para llevar. Pretenden con esto, las autoridades, evitarlas las reuniones en las puertas de las cafeterías.

El incumplimiento de estas nuevas restricciones supone multas de hasta 1.000 euros, por lo que se ha aumentado también la presencia policial en las calles.

El comercio deberá cerrar sus puertas a las 20:00 horas y el fin de semana a las 13:00 horas, salvo los supermercados y tiendas de alimentación. Además, los sábados y domingos se prohíben las desplazamientos entre diferentes municipios.

Por otra parte, y aunque los colegios y centros educativos continúan abiertos, el Ejecutivo no descarta el cierre si la situación continúa empeorando.