Publicidad

Coronavirus Portugal

Portugal votará un nuevo estado de emergencia, en el que está previsto el cierre de fronteras

La situación en Portugal es crítica con los actuales datos de coronavirus. Está previsto que en las próximas horas se vote un nuevo estado de emergencia en el que incluya la educación 'online' y el cierre de fronteras con otros países con el objetivo de evitar que sigan aumentando los contagios de coronavirus en el país, que tiene ya el 90% de las camas de UCI ocupadas.

El Parlamento de Portugal tiene previsto votar este jueves un nuevo estado de emergencia, que estará previsto para los días desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero.

Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de Portugal, ha propuesto que ha este nuevo estado de emergencia en el país para evitar nuevos contagios, se autorice el cierre de las fronteras y se contrate a más profesionales sanitarios, tanto extranjeros y jubilados.

En el decreto también está previsto que se la educación se haga de forma 'online'. El pasado 22 de enero se suspendió en Portugal la educación hasta el próximo 8 de febrero sin la posibilidad de que continuara a distancia. El primer ministro portugués, Antonio Costa, aseguró que a partir del próximo 8 de febrero, la educación sería de forma virtual.

La situación del coronavirus en Portugal es crítica. Los hospitales se encuentran saturados, con una alta presión hospitalaria. La ocupación de camas UCI se encuentra por encima del 90%. Los hospitales portugueses también se quejan de que hay pocos profesionales sanitarios para afrontar esta tercera ola de coronavirus. Así lo reconocen los portavoces de algunos hospitales de Portugal, que creen que el principal problema es la falta de médicos y enfermeros. Porque, aunque las camas UCI estén casi al 100% de su capacidad, se pueden ampliar a otros espacios.

"Lo peor aún durará semanas", reconoce Antonio Costa, primer ministro de Portugal, quien asegura que en unos días las cifras de fallecidos diarias se acercan a los 300. Portugal también está barajando la posibilidad de trasladar a pacientes a hospitales de otros países de Europa que no estén tan saturados.

Los datos de coronavirus en Portugal siguen siendo altos y aumentado cada día, desde el inicio de la pandemia, tiene un total de 668.951 positivos por coronavirus y 11.305 personas han fallecido a causa de la enfermedad.