Publicidad

Coronavirus

Por primera vez hay más personas vacunadas contra el coronavirus en el mundo que contagiados de COVID-19

La vacunación contra el coronavirus avanza en el mundo y por primera vez ya hay más vacunados contra el coronavirus que contagiados.

Por primera vez hay más personas vacunadas contra el coronavirus que contagiados de COVID-19 aunque el ritmo de vacunación todavía no es el previsto en la Unión Europea.

El pasado 2 de febrero según datos de la OMS había en el planeta 102 millones de contagios por coronavirus registrados y ese mismo día, según datos facilitados por las redes sanitarias nacionales se superaron los 100 millones de dosis administradas en el mundo. Esta cifra no significaba exactamente que ya hayan sido vacunados completamente 100 millones de personas, ya que en la mayoría de los casos se necesitan dos dosis para que una persona esté inmunizada.

El ránking de países con más dosis administrada lo encabeza Estados Unidos con más de 32 millones de inyectables, seguido por China con 24 millones y la Unión Europea con 13 millones.

En términos relativos, Israel es el país del mundo donde un mayor porcentaje de su población ha sido vacunada (36 %), seguido de los Emiratos Árabes (32%) y el Reino Unido (16%), siempre según datos de los ministerios de Salud nacionales.

Mientras avanzan las vacunaciones en el mundo los contagios diarios a nivel global se muestran a la baja por lo que por primera vez el número de personas infectadas de COVID-19 ha sido superado por el de vacunados.

Publicidad