Ronald Smith, ejecutado a muerte en Alabama

Publicidad

POR UN ASESINATO HACE 22 AÑOS

Polémica en Alabama después de que un preso pasara 15 minutos agonizando tras la inyección letal

El caso está siendo muy criticado también porque el juez impuso la condena a muerte en contra de la opinión del jurado. Alabama es el único estado en el que el magistrado puede hacer prevalecer su decisión.

El estado de Alabama ejecutó a Ronald Smith, un preso condenado a muerte por el asesinato de un empleado de un supermercado en 1994, en una controvertida decisión que el juez del caso tomó en contra de la opinión del jurado.

La polémica ha llegado tras conocerse que, desde que se le administró la inyección letal, el preso exhaló y tosió durante 13 minutos y tuvo que someterse a varios test para comprobar si era consciente del dolor. El proceso completo duró 34 minutos, según informa el diario Al.com

El caso ya había levantado indignación en el país porque el jurado se había opuesto a que Smith fuera ejecutado, pero Alabama es el único estado del país en el que un magistrado puede imponer una condena a muerte. De hecho, el resto de estados requieren unanimidad del jurado para la pena capital.

Publicidad