Mujer más anciana

La persona más anciana del mundo tiene 122 años y vive en Irán

Fatemeh también es la persona más anciana que ha recibido la vacuna contra el coronavirus.

Publicidad

Fatemeh Norouzi tiene el récord de ser la persona más anciana del mundo con 122 años. Es de Irán y, además de su edad, también tiene otro récord, el de ser la persona más anciana que ha recibido la vacuna contra el coronavirus. Esta mujer vive con su hijo y, según ella, su vida no ha sido nada fácil, siempre ha trabajado en su casa y no sabe ni leer ni escribir. Asegura que lo mejor de cumplir tantos años ha sido el hecho de poder conocer a todos los miembros de su familia porque tiene hasta tataranietos.

Persona más anciana que recibe la vacuna contra el coronavirus

Fatemeh nació en Torbat-e-Jam y, aparte de ser la persona más anciana del mundo, alcanza otro récord que tiene que ver con la pandemia del coronavirus. Es la persona más anciana que ha recibido la vacuna contra el coronavirus.

Una noticia muy emotiva teniendo en cuanta la situación tan complicada que han vivido los más mayores por culpa del coronavirus. Los primeros en recibir la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus fueron los ancianos, uno de los colectivos que más sufrió la primera ola de la pandemia.

Nuevas restricciones

Ahora, algunos países comienzan a tomar nuevas medidas ante la expansión de los contagios por la variante ómicron del coronavirus. Un ejemplo de ello es Países Bajos, donde se ha implantado un confinamiento estricto. El sábado se anunció esta medida por la que Países Bajos iniciaba un confinamiento estricto de toda la población y cierre de toda la actividad no esencial el pasado domingo. Será hasta el día 14 de enero y se trata de una medida de urgencia. Según Mark Rutte, era preciso actuar ahora. La principal intención es frenar el avance de los contagios por coronavirus.

Publicidad