Perros policía

La espectacular 'captura' de un perro policía al autor de varios robos armados en EEUU

En unas imágenes grabadas por los agentes, se puede observar cómo el canino hace uso de su desarrollado sentido del olfato para dar con el acusado.

Publicidad

Un joven de 22 años, acusado por varios robos con arma de fuego, ha sido detenido por los agentes de seguridad en Estados Unidos gracias a la acción de un perro adiestrado. El presunto autor de los hechos, que llevaba varios días en busca y captura por la policía estadounidense, ha sido encontrado por el canino en el jardín de una casa, escondido detrás de una lavadora.

En las grabaciones proporcionadas por las autoridades norteamericanas, se puede observar cómo este perro policía da, gracias a su desarrollado olfato, con el supuesto autor de los robos que no había sido detenido aún. Haciendo uso de sus dientes, agarra por las piernas al hombre, cuyos gritos pueden percibirse; al que no suelta hasta que los agentes lo esposan.

Los perros policías australianos reciben nuevos adiestramientos

En Australia, la policía ha dado a conocer que se están empezando a adiestrar a los componentes de su Unidad Canina, es decir, a sus perros policías, para que detecten nuevos olores. Con este objetivo, las autoridades pretenden marcar un cerco en las investigaciones y detenciones de temas de gran relevancia, como, por ejemplo, el terrorismo, la pederastia o la pornografía infantil.

Para ello, se está enseñando a los caninos a detectar mediante su instinto algunos dispositivos como un USB, un disco duro o un simple microchip. A partir de ahora, estos nuevos animales adiestrados serán distribuidos por todo el país con el fin de reforzar la acción policial.

En España, la Unidad Canina jugó un papel fundamental en la OTAN

La semana pasada, con los preparativos para la Cumbre de la OTAN, se desplazaron 98 perros policías a Madrid, especialmente a las proximidades del recinto de IFEMA, con el objetivo de peinar todas las zonas cercanas al macroevento.

Según fuentes oficiales, se trata del mayor dispositivo de la Unidad Canina en la historia de nuestro país. Gracias al adiestramiento, estos perros podrían haber detectado en cualquier momento, y mediante su olfato, cualquier tipo de explosivo o arma, ya que están entrenados para detectar la pólvora.

Los perros son utilizados por las fuerzas de seguridad debido a su alto desarrollo del sentido del olfato, mucho más sensible que el que tenemos los seres humanos.

Publicidad