Turismo

Países Bajos reactiva el turismo en Canarias y Baleares desde este sábado

Cualquier holandés que viaje a las islas no tendrá que guardar cuarentena ni presentar una PCR negativa al regresar a su país.

Publicidad

A partir de este sábado, el turismo entre la Islas Canarias, Baleares y Holanda se reactiva. El Gobierno holandés ha levantado las restricciones que tenían hasta ahora los viajeros a estos destinos. Por una parte, los holandeses no tendrán que guardar cuarentena ni presentar una PCR negativa cuando vuelvan a su país, pero sí tendrán que hacerlo cuando aterricen en las islas.

De esta manera, Países Bajos reactiva el turismo en los archipiélagos, tal y como ha anunciado el embajador holandés en España, Jan Versteeg, en su perfil de Twitter. Además, también ha explicado a un ciudadano las medidas que se tendrán que llevar a cabo, y es que pese a que los holandeses no necesiten presentar una PCR negativa a la vuelta de su viaje, sí deberán hacerlo al llegar a cualquiera de las islas, ya que así lo requiere la normativa vigente en Baleares o Canarias.

Mientras, el Gobierno holandés sigue actualizando la lista de destinos considerados 'seguros' para su país.

Dinamarca y Alemania también dicen sí al turismo en España

Esta misma tarde, Alemania ha anunciado que las Islas Canarias pasan a ser destino en la 'lista verde' de países seguros a donde viajar. Los viajeros alemanes también deberán presentar a su llegada a las islas una prueba de coronavirus negativa, tal y como el Ejecutivo germano ha recordado. El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha celebrado esta decisión de Alemania ,ya que es una "magnífica noticia" para el archipiélago y para la reactivación económica de la comunidad.

Por otro lado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Dinamarca también ha notificado que a partir de este sábado ya no será necesario que sus ciudadanos guarden una cuarentena de diez días a la vuelta de sus viajes, siempre y cuando sea a las zonas previstas como de 'bajo riesgo', entre las que se encuentra Canarias.