La bandera de las personas transexuales

Publicidad

Transgénero

La historia del padre transgénero que compartió por Tik Tok el vídeo de su parto

Danny Wakefield, el hombre transgénero viral por compartir el vídeo de su parto y todo su embarazo a través de las redes sociales.

Un padre transgénero decidió publicar en las redes sociales todo el proceso de su embarazo y el parto de su hijo. Su historia ya es viral y ha sido seguida por millones de internautas.

"Todos los cuerpos son bellos, no importa como traigas al mundo a tu bebé", cuenta Danny Wakefield. Ciudadano estadounidense, ha dado a luz este 28 de noviembre a su primer hijo, Wilder Lea. El parto tuvo lugar en la propia residencia de Wakefield en una piscina hinchable, donde un equipo de filmación y la madre de él estuvo presente en todo momento.

El vídeo fue compartido en la red social de Tik Tok y acumula ya más de 1 millón de visitas. "Llegó muy rápido y nació en casa en el agua después de 10 horas de trabajo y 30 minutos empujando", cuenta Danny.

Visibilidad al colectivo trans

"Por favor, dejen de comentar sobre los cuerpos de otras personas. Nunca sabes por lo que otra persona está pasando", escribe el padre. Wakefield ha querido aprovechar su experiencia para dar visibilidad al colectivo transgénero en todo el mundo y ha compartido las imágenes de la evolución de su tripa y las ecografías en Facebook e Instagram: "Los cuerpos trans y no binarios son sagrados", publicó.

"No puedo hacer esto"

Danny Wakefield ha difundido a lo largo de esta semana la sesión fotográfica del parto donde cuenta de manera detallada cómo vivió el momento: "Dar a luz fue la experiencia más dolorosa y poderosa de mi vida. No dejes que el video te engañe, no pensé que pudiera hacerlo. De hecho, solo recuerdo haber dicho una y otra vez "no puedo hacer esto". Pero los instintos naturales de mi cuerpo vencieron la duda sembrada en mi cerebro y lo hice porque este cuerpo es capaz de mucho más de lo que la sociedad me ha condicionado a creer".

Publicidad